3 oraciones para ayudar a reducir las distracciones antes de la misa

Un poco de preparación puede recorrer un largo camino.

Llegar a la mentalidad correcta antes de la Misa a menudo puede ser muy difícil. Las distracciones llevan nuestra mente y alma a un millón de lugares diferentes, y antes de que nos demos cuenta, el sacerdote está listo para distribuir la Santa Comunión, y apenas nos hemos dado cuenta de que estamos en una iglesia.

¿Qué podemos hacer para tranquilizar nuestra alma antes de la misa para que podamos entrar en la adoración más profundamente?

Una antigua costumbre muy simple pero poderosa es decir una breve oración de preparación. Se podría decir al llegar a la iglesia o mientras se conduce en el automóvil. Es sorprendente cuánto una breve oración, orada con el corazón, puede calmarnos y enfocar nuestra atención en el misterio que está por suceder ante nuestros ojos.

Aquí hay tres oraciones del gran tesoro de la Iglesia que pueden ayudarlo a calmar su alma y abrir la Misa para usted de una manera nueva.

Acto de amor antes de la misa

ORACIÓN #1

Oh Dios mío, te amo con todo mi corazón, con toda mi alma, con todas mis fuerzas y sin más deseo que estar inseparablemente unido a ti. Es a través de Tu Divino Hijo que esta unión está a punto de realizarse dentro de mí. En la Sagrada Comunión anhelo identificarme con Él, que ya no seré yo, sino Él, que vive en mí; y cuando haya recibido a Jesús dentro de mí, entonces te amaré y seré amado por ti en la misma medida en que estoy unido a él. Apresúrate entonces, para darme a Tu Divino Hijo, a manos de Tu sacerdote, para que a través de Jesús, me pueda unir para siempre a Ti, oh Dios Padre, en la unidad del Espíritu Santo. Amén.

(Oración de Santo Tomás de Aquino)

ORACIÓN #2

Dios todopoderoso y eterno, me acerco a la Santa Cena de tu Hijo unigénito, nuestro Señor Jesucristo.

Vengo enfermo al médico de la vida, inmundo a la fuente de la misericordia, ciego a la luz del brillo eterno, pobre y necesitado del Señor del cielo y de la tierra.

Así que, te lo pido, muy generoso Señor: cura mi enfermedad con gracia, lávame, ilumina mi ceguera, enriquece mi pobreza y viste mi desnudez.

Que pueda recibir el Pan de los ángeles, el Rey de reyes y el Señor de señores, con tanta reverencia y humildad, tal contrición y devoción, tanta pureza y fe, y tal resolución y determinación que puedan asegurar la salvación de mi alma. Concédeme recibir, no solo el signo visible del Cuerpo y la Sangre del Señor, sino también toda la realidad y el poder de la Santa Cena.

Dios bondadoso, para que reciba el Cuerpo de tu Hijo unigénito, nuestro Señor Jesucristo, que recibió de la Virgen María, y lo reciba de tal manera que me convierta en una parte amorosa de su Cuerpo Místico y contaba entre sus miembros.

Oh, Padre amoroso, concédeme tu amado Hijo.

Mientras estoy en esta peregrinación terrenal, lo recibo bajo el velo de este sacramento; así que, por fin, puedo verlo cara a cara por toda la eternidad. Porque él vive y reina contigo para siempre jamás. Amén.

(Oración de San Ambrosio)


ORACIÓN #3

Oh, amado Señor Jesucristo, yo soy un pecador, presumiendo no por mis propios méritos, sino confiando en tu misericordia y bondad, con temor y temblor acercándote a la mesa de tu banquete más sagrado. Porque he contaminado mi corazón y mi cuerpo con muchos pecados, y no he mantenido una estricta guardia sobre mi mente y mi lengua. Por lo que, oh Dios misericordioso, oh majestuosa majestad, yo, una criatura miserable, enredada en dificultades, recurro a Ti, la fuente de la misericordia; A ti vuelo para que pueda ser sanado, y me refugio en tu protección. Y deseo ardientemente tenerlo como mi Salvador, a quien no puedo soportar como mi Juez.

A ti, oh señor, muestro mis heridas, a ti desnudo mi vergüenza. Sé que mis pecados son muchos y grandes, debido a que estoy lleno de miedo. Pero confío en tu misericordia, de la cual no hay fin. Mírame, por lo tanto, con los ojos de Tu misericordia sobre mí, que estoy lleno de miseria y pecado, Tú que nunca dejarás de dejar fluir la fuente de la misericordia.

Salve, víctima de la salvación, ofrecida por mí y por toda la humanidad en el árbol de la cruz. Salve, noble y preciosa Sangre, que fluye de las heridas de mi crucificado Señor Jesucristo y que lava los pecados de todo el mundo. Recuerda, oh Señor, tu criatura, a quien has redimido con tu sangre. Estoy afligido porque he pecado, deseo enmendarme por lo que he hecho.

Quítame, por lo tanto, oh, Padre misericordioso, todas mis iniquidades y pecados, para que, al ser purificado tanto en alma como en cuerpo, pueda participar dignamente del Lugar Santísimo. Y concédeme que esta santa oblación de Tu Cuerpo y Sangre, de la cual, aunque sea indigna, me propongo participar, puede ser para mí la remisión de mis pecados, la limpieza perfecta de mis ofensas, los medios para ahuyentar todos los pensamientos malvados y Renovando todos los deseos sagrados, el cumplimiento de las obras que te agradan, así como la defensa más fuerte para el alma y el cuerpo contra las trampas de mis enemigos. Amén.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *