Conoce cómo san Antonio Abad derrotó al diablo.

Vivía en soledad en el desierto, pero no estaba solo.

San Antonio Abad (a veces llamado San Antonio de Egipto o San Antonio Magno), fue inspirado por los Evangelios para vender todas sus posesiones y vivir una vida de soledad en el desierto egipcio. Se estableció una ermita tranquila lejos del mundo, pero no pudo escapar completamente de su enemigo más persistente.

El diablo, sabiendo que San Antonio era un hombre muy santo y cercano a Dios, lanzó todo lo que tenía contra él. Si el diablo no pudiera apartar a Antonio de Dios a través de las riquezas del mundo, intentaría atacarlo tanto física como espiritualmente. San Atanasio registra varios de estos encuentros en su Vida de San Antonio.

Después de no poder tentarlo con el atractivo de la riqueza, el diablo «atacó al joven, lo molestó de noche y lo acosó durante el día, de modo que incluso los espectadores vieron la lucha que se desarrollaba entre ellos». Sin embargo, después de cada tentación , San Antonio «fortificaría su cuerpo con fe, oraciones y ayuno».

Frustrado, el diablo trató de enfrentarse a Antonio tomando la forma de un niño y conversando con él. Antonio respondió: “Entonces eres muy despreciable, pues eres un niño de corazón negro y débil. De ahora en adelante no tendré problemas tuyos, ‘porque el Señor es mi ayudante, y menospreciaré a mis enemigos «.

Durante un tiempo, el diablo dejó a Antonio solo, pero regresó para probarlo, esta vez con una multitud de demonios. El diablo golpeó físicamente a Anthony con la esperanza de que Antonio volviera a su forma de vida anterior por miedo. Permaneciendo firme en su fe, Antonio llamó al diablo: “Aquí estoy, Antonio; No huyo de tus rayas, porque aunque no me inflijas más, nada me separará del amor de Cristo … «aunque se establezca un campamento contra mí, mi corazón no tendrá miedo».

Después de cada encuentro, Antonio se fortaleció en su fe y Dios vino en su ayuda. Al enseñar a sus muchos discípulos, Antonio les enseñó cómo vencer a los demonios: “Firmen, por tanto, con la cruz, y salgan audazmente, y dejen que estos se conviertan en deporte para sí mismos”. Y en otros lugares, él les dijo: Por la oración, el ayuno y la fe en el Señor, su ataque falla de inmediato «.

En cualquier tentación que podamos encontrar, Antonio nos enseña que la fe, la oración, el ayuno y la señal de la cruz son suficientes para vencer a las trampas del maligno. El diablo puede parecer poderoso, pero los santos una y otra vez prueban que no es y no es rival para aquellos que confían en Dios.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *