¿ES CIERTO QUE LA VIRGEN MARIA TUVO MUCHOS HIJOS?

Uno de los ataques más grandes que los protestantes hacen contra la Santísima Virgen María, es acusarla de tener más hijos y Jesús más hermanos.

Para ello se sirven de textos mal interpretados, veamos algunos. ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama María su madre, y sus hermanos son Santiago, y José y Simón, y Judas? Y sus hermanos ¿No están todas entre nosotros?, ¿No es cierto? ¿De dónde, entonces, le viene todo esto? Ellos se escandalizaban y no lo reconocían. (Mateo 13, 55-56) Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él. Alguien le dijo: ¡Oye, ahí fuera están tu madre y tus hermanos! (Mateo 12, 46-47)

Con estos textos a la mano, las sectas protestantes dicen que la Santísima Virgen María, dejó virgen, porque tuvo más hijos. Estos textos que los protestantes utilizan para decir que María tuvo más hijos, no son más que otros de aquellos textos que ellos siempre malinterpretan, dándole un sentido equivocado. Además hay que notar que los fariseos cuando acusan a Jesús de tener más hermanos lo hacen con el fin de difamarlo.

Los Fariseos nunca tratan como tema detallado los “hermanos de Jesús”. Razón por la cual se utiliza la palabra hermano. La palabra hermano en la Biblia se le atribuye a todos los parientes más cercanos, porque el idioma hebreo es muy pobre en cuanto a su expresión.

La palabra hermano en hebreo se utiliza para designar toda clase de parentesco, primo, cuñado, sobrino, suegro, concuño, nuera, hijastro, etc.

Se dice hermano al sobrino y tío. Abraham tomó a su esposa Saray y a Lot hijo de su hermano. (Génesis 12, 5) si Lot es hijo de un hermano de Abraham, quiere decir que Lot es su sobrino. Así pues, Abram le dijo a Lot: <<Mira, es mejor que no haya peleas entre nosotros, ni entre mis pastores y los tuyos, ya que somos hermanos. (Génesis 13, 8 ) Abraham le dice hermano a Lot, y Lot es hijo del hermano de Abram (su sobrino).

Se dice hermana a la esposa. Tobías se levantó de la cama y le dijo a Sara: «Levántate, hermana mía». Oremos los dos, supliquémosle a nuestro Señor para obtener su gracia y su protección. (Tobías 8, 4) ¡Pero Sara es esposa de Tobías! Se dice hermana a la novia. No me robes el corazón hermana mía, novia mía. (Cantar 4, 9) Y si es su novia no puede ser su hermana, si es su hermana no puede ser su novia.

Se dice hermano al prójimo. Por eso si tú estás para presentar tu ofrenda al altar, y te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti. (Mateo 5, 23) Se le dice hermano al de una misma religión. Los hermanos profetas lo vieron de lejos y dijeron: ¡El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo! salieron a su encuentro y se postraron en tierra delante de él. (2 Reyes 2, 15) La palabra hermano es un género literario que utilizan los judíos para nombrar a todos sus parientes, amigos y no indica que sean hermanos carnales.

Otros ejemplos de la palabra hermano, reunió David a los hijos de Aarón y a sus ciento veinte hermanos. (1 Crónicas 15, 4) Uno de aquellos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos que eran alrededor de ciento veinte (Hechos 1, 15) Si estos textos que leímos, los tomamos al pie de la letra, entonces diríamos que una sola mujer dio a luz a ciento veinte hijos, ¡¡¡pobre señora!!!

Santiago, y José y Simón, y Judas, no son hermanos carnales de Jesús Veremos que cada uno de esos hombres que se llaman los hermanos de Jesús, no son en realidad sus hermanos, veremos como la Biblia muestra los padres de cada uno de éstos hombres y que no es la Santísima Virgen María la mamá de ellos. Santiago: el mayor: Es hijo de Sebedeo. Santiago y Juan, hijos de Sebedeo. (Marcos 10,35) (Santiago 1,1) Más adelante vio a otros dos hermanos: Santiago, hijo de Sebedeo, con su hermano Juan. (Mateo 4, 21) Como usted puede notar, Santiago el mayor que se dice ser hermano de Jesús es hijo de Sebedeo, y con esto se comprueba que no es hermano de Jesús, mucho menos hijo de María. Santiago el menor: es hijo de Cleofás Alfeo. Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo. (Lucas 6,15) La Biblia nada más habla de dos Santiagos los cuales son nombrados como: Mayor y menor. Y de los cuales ya comprobamos que no son hermanos de Jesús, cada uno de éstos hombres tienen sus respectivos padres y no son hermanos de Jesús mucho menos hijos de María. José: es hijo de María, María la esposa de Cleofás Alfeo. También estaban allí, observándolo todo, algunas mujeres que desde Galilea habían seguido a Jesús para servirlo. Entre ellas estaban María Magdalena, María, Santiago y José y la madre de los hijos de Sebedeo. (Mateo 27,55-56)

Se aclara que los hijos de Sebedeo son Santiago el mayor y Juan; mientras Santiago el menor y José son hijos de Alfeo y por lo tanto su madre se llama María, no es la madre de Jesús, sino otra María. Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, la hermana de su madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena. (Juan 19,25) Aquí se habla de una María, que es prima de la madre de Jesús, esposa de Cleofás Alfeo y madre de Santiago el mayor y José.

Además José no puede ser hijo de José y María, puesto que un judío nunca le pone su mismo nombre a su hijo. En ninguna parte de la Biblia encontrará, un caso donde el padre y el hijo tengan el mismo nombre, por lo tanto José no puede ser hijo de José y María. Judas: es servidor de Jesucristo. Judas servidor de Jesucristo y hermano de Santiago, a los que fueron llamados a la fe. (Judas 1,1) Si Judas fuera hermano de Jesús, ¿Por qué dijo que es servidor de Jesús?, si Judas fuera hermano de Jesús lo hubiera dicho. Simón: es hijo de Juan. Cuando terminaron de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Contestó: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: <<apacienta mis corderos>>. Le preguntó por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro volvió contestar: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: <<Cuida de mis ovejas. Insistió Jesús por tercera vez: Simón Pedro, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro se puso triste al ver que Jesús le preguntaba por tercera vez si lo quería y le contestó: Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero. Entonces Jesús le dijo: <<Apacienta mis ovejas>>. (Juan 21, 15-17)

Todos los que se mencionan como hermanos de Jesús, no son en realidad sus hermanos, sino que se trata de parientes o amigos, aquí hay que tener presente que la Biblia se escribió en el lenguaje de los judíos y un judío habla hebreo, en hebreo la palabra hermano sirve para indicar toda clase de parentesco. Además la Biblia nada más dice hermanos de Jesús pero no hijos de Maria, si la Biblia dijera hijos de Maria, entonces tuviera razón el protestante.

Hermano protestante para que tú puedas probar que María tuvo más hijos, debes encontrar la expresión <<<<Hijos de María>>>>. Si Jesús tuvo más hermanos, yo pregunto a los protestantes: ¿Dónde nacieron los otros hermanos de Jesús? Jesús nació en Belén ¿Y los demás? Quiero una respuesta bíblica, no una inventada a la manera de cada protestante. Además cuando los evangelios nos hablan de los hermanos de Jesús, aparecen siempre como mayores que Jesús en edad, pues se permiten darle consejo (Juan 7, 3), y regañarle (Marcos 3, 21) Pero si Jesús era el primogénito hubiera ido en contra de la costumbre judía y de oriente, pues para ellos solamente era permitido a los hermanos mayores, pero no lo opuesto. El mayor aconseja y manda al menor (Génesis 37, 21-22).

Los de sectas protestantes siempre están entrenados para atacar y para confundir al pueblo sencillo, por eso se ven obligados a buscar peros y pretextos, para poder negar la Virginidad de la Santísima Virgen María. Ahora salen con el cuento de la palabra <<hasta>>, como siempre la mala interpretación de la Biblia. José tomó a María como su esposa pero no la conoció hasta que dio a luz al primogénito. (Mateo 1, 25) Cuando se dice que no la conoció no quiere decir que no la había visto, sino que nunca ha tenido relaciones sexuales con ella. Por eso el protestante de aquí se basa para decir que después del parto María dejó de ser virgen. La manera de entender una palabra no es ver lo que significa en este tiempo, sino lo que significaba cuando se escribió la Biblia.

Si los protestantes creen que la palabra hasta indica que María deja de ser virgen, entonces yo pregunto: ¿Dónde la Biblia dice que María deja de ser virgen? Notara usted el sentido de la palabra hasta según la Biblia, entenderá lo que en realidad quiere decir Mateo 1, 25. Mical, hija de Saúl, era mujer estéril durante toda su vida no dio hijos <<hasta>> que se murió. (2 Samuel 6, 23) Si hasta quiere decir sí, entonces quiere decir que Mical dio hijos después que murió, ¿Es correcto esto? ¡Verdad que no! Yo estoy con ustedes todos los días <<hasta>> el fin de la historia. (Mateo 28, 20) Si la palabra hasta quiere decir sí, entonces habrá un tiempo en que Jesús no va a estar con nosotros. Además la Escritura aquí afirma el pasado, pero no comprueba el futuro. Si yo digo que hasta el 5 de Agosto no estaba enfermo, no quiere decir que me haya enfermado después, además con esta frase el Evangelista quiere reafirmar que Jesús no era hijo de las relaciones sexuales con José y no trata de decir lo que sucedió después.

“Primogénito” Este es otro de los “caballitos de batalla” de algunas sectas, pues dicen que si Jesús fue el primogénito entonces hubo un segundo. Dan un significado matemático actual a una palabra que tenía más bien un sentido de relación con el culto. Mientras estaban en Belén, llegó para María el parto y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había lugar para ellos en la sala principal de la casa. (Lucas 2, 6-7) Cuando en la Biblia dice que Jesús es el primogénito no está afirmando que hubo un segundo y un tercero, eso es tener demasiada imaginación.

Más bien se está hablando que de acuerdo a las leyes religiosas de los judíos él tenía que ser consagrado.

A los judíos no les importaba saber si iban a tener otro o no. Lo que les importaba era cumplir la ley de culto que establecía que todo varón primogénito sería consagrado a Dios. Primogénito no quiere decir uno entre muchos como piensan los protestantes. La prueba es la siguiente: Isaac es hijo primogénito de Abraham y Abraham no tuvo más que un solo hijo, Isaac. Esquema Bíblico. En la Biblia, cada vez que Dios anuncia mediante un ángel a una mujer que concebirá y dará a luz un hijo, solo tiene uno. Dios anuncia a Abraham que su mujer Sara dará a luz un hijo, pues bien Isaac es hijo único de Abraham y Sara. (Génesis 18, 10) Lo mismo sucede con la madre de Sansón. (Jueces 13, 3) Con la esposa de Zacarías, Santa Isabel, paso lo mismo, pues solamente dio a luz a San Juan el Bautista. (Lucas 1, 13) En el Caso de la virgen María, sucedió lo mismo. (Lucas 1, 26-28), ¿Por qué con la virgen María debería romperse el esquema bíblico?

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *